UNA SEMANA LLENA DE DISEÑO EN MEXICO

¿Sabías que en México cada año se celebra una semana enfocada al DISEÑO?

Para los que creen que en México no se organizan este tipo de eventos, les tengo la noticia que hace 3 años fue la primera edición del ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO.

Un festival internacional de diseño dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad mexicana. Una semana llena de actividades, conferencias, y exhibiciones

El festival llena grandes palacios, museos, espacios públicos, cafés, tiendas y pequeños talleres con instalaciones, conferencias, presentaciones de productos, exhibiciones culturales y comerciales, proyecciones, cursos, fiestas, visitas guiadas, recorridos y eventos al aire libre.

foto blog 1 (2)

La organización es de primer mundo y hay eventos para todos. Dulce & Canela tuvo la oportunidad de asistir en la primera edición y regresamos agradecidos por la oportunidad de ser parte de este mundo.

Asistimos a conferencias increíbles una de ellas fue en el Palacio de Bellas Artes y fue impartida por la marca KIKKERLAND, una de las favoritas de nuestros clientes. El nombre de la conferencia fue: “De la imaginación a la creación” y cada una de las explicaciones que se daban fueron fascinantes, cualquier persona que entrará a esa conferencia salía queriendo ser diseñador y crear un producto único e innovador. Había cientos de estudiantes de diseño los cuales fueron inspirados por Ariel Rojo (creador de artículos que manejamos en Dulce & Canela como la Alcancía Viene Viene, la lámpara cerdito ahorrador y el destapador luchador).

foto blog 1 (3)

Estuvimos en el Centro Cultural del México Contemporáneo donde encontramos unas sillas y lámparas increíbles, visitamos la design house en Polanco donde había un letrero que decía: “STOP TALKING ABOUT DESIGN” y fue muy gracioso que todos alrededor estaban hablando de Diseño.

El ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO es un evento al cual tienes que asistir, este 2016 no sabemos exactamente la fecha en que se llevara a cabo, pero generalmente es a finales de octubre para que estén pendientes, a lo mejor después de asistir cambian de profesión y se vuelven diseñadores.

“Todos los humanos tenemos un diseñador en nuestra mente. Todo es la proyección de nuestra mente humana. Es como si ahora viviéramos en la matrix, porque lo que vemos estuvo ya antes en la mente de alguien más.” ARIEL ROJO, diseñador mexicano.

Que tengan un día muy Dulce & Canela 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *